Franquicias Starbucks

Uno de los modelos de negocio más atractivos en México son los de las cafeterías, dentro del rubro uno de los mayores líderes es Starbucks México. A pesar de ser uno de los negocios que atraen la mirada de muchos inversionistas, hoy en día no existen franquicias de Starbucks disponibles en México.

De acuerdo con el sitio oficial de Starbucks, actualmente no se ofrecen franquicias a terceros en México debido a un acuerdo con los socios en Estados Unidos. Por lo que en pocas palabras, solo socios de la empresa tienen los derechos para iniciar sucursales en el país.

Starbucks destaca como una empresa que vende cafés calidad en locales minimalistas los cuales proveen de espacios confortables para tener reuniones tanto entre amigos como para cuestiones de trabajo. Su éxito radica en varios factores, por un lado el firme objetivo de mantener las instalaciones sencillas y el otro, el de permitir a sus clientes elegir como desean su café.

Uno de los mayores atractivos de los Cafés Starbucks es su responsabilidad social la cual busca crear enlaces globales que permitan llevar el café de las mejores regiones del planeta al cliente, y que quienes cultivan el grano reciban una paga justa. A esto se añaden constantes campañas.

México es el primer lugar en Latinoamérica con mayor presencia de esta franquicia, con más de 300 sucursales a finales del 2010, cifra que continuará creciendo en los próximos años. Esperemos que en un futuro próximo sus franquicias se vuelvan accesibles a los inversionistas en general.

Etiquetas: ,

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *